martes, 22 de junio de 2010

Extraterrestres

Y por fin voy a hacer mi primera entrada en serio.

Sí. Voy ha hablaros de un tema un tanto fantástico y, por si fuera poco, os va a sonar a una famosa película llamada Avatar.

Hace años que se han creado novelas en las que la tierra era invadida por extraterrestres y defendida por los humanos. Un ejemplo podría ser "La Guerra de los Mundos" del escritor Herbert George Wells. Esta novela, que seguramente conoceréis a través de la película dirigida por Steven Spielberg, fue difundida por radio en Nueva Jersey el 1938. Se emitió como noticiario de carácter urgente, cosa que provocó escenas de pánico en toda la población de Nueva Jersey y incluso de Nueva York. La gente se creyó que se estaba produciendo una invasión alienígena de verdad provocando un caos entre los oyentes. Orson Welles, el hombre que adaptó la novela para crear ese serial radiofónico, tubo que pedir perdón públicamente a los radioyentes.

Desde entonces, no han parado de llover novelas por el estilo y seguidamente películas basadas en algunas de ellas, hasta incluso videojuegos del estilo. Esto ha causado una idea de los extraterrestres, en casi toda la población, un tanto negativa. Seguramente, cualquier persona, al oir la palabra extraterrestres, se imaginará un montón de seres raros con armas superdesarrolladas invadiendo la tierra y matando gente sanguinariamente.

Mi idea sobre estos acontecimientos que podrian llegar a pasar en algun futuro es que sería completamente al revés. Es decir, los invasores seremos nosotros.

Cualquier persona con un poco de formación escolar sabrá que en la historia del ser humano, han habido muchas locuras por parte de muchas personas. Como ejemplo tenemos las guerras (Y me refiero a todas ellas), las invasiones a otros territorios como la expansión de países de Europa (Para más información pincha AQUÍ) y un largo ectétera de cosas que el ser humano ha hecho y que no son comparables ni con la película más sanguinaria del mundo.

Por eso pienso que, si en un futuro encontramos un planeta en el que haya vida civilizada, dudo que hagámos el más mínimo esfuerzo por ser civilizados en el caso de poder saquear todos los recursos y territorios posibles. Así somos los humanos, el peor virus que se haya encontrado de momento en la tierra. Me he informado y no he encontrado otra espécie en este mundo que sea capaz de matarse a si misma de tal manera, y menos por diversión a si misma y hacia otras espécies.

Este tema supongo que os hará pensar y cada uno de vosotros tendrá su própia opinión. No dudéis en comentar cual es vuestro punto de vista sobre el tema, puede ser una charla interesante.


PD: Creo que lo de los lunes me lo voy a saltar a la ligera dado que se me acumulan los temas a tratar. Así que porfavor, tratar de pasar más a menudo a partir de ahora porque además me voy a poner en serio y me trabajaré bastante las entradas para que la lectura sea más amena. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

KEVIIIIN :D muy interesante esto de los aliens,la proxima otra mejor eeeh(: un beso!

Anònim dijo...

Buena entrada, Kein.
Coincidio en algunos aspectos y en otros no, como es lógico. Coincido completamente en que es mucho más probable que los humanos sean la especie cruel que toque los cojones a que se de el caso inverso, aunque dudo que se dé ninguno de los dos. Como diría el sabio Antonio Gala, http://www.youtube.com/watch?v=KJJPnsgvtXQ . También coincido parcialmente en lo de que la gente, así en general, apesta. Pero este tema lo trataré más a fondo en mi entrada. Algún día. Tal vez. Lo que no creo, es lo de la humanidad como virus. La humanidad mola. Mucho. Ha hecho maravillas y miráculos, ha dado el lenguaje, ha dado valor a la vida o la belleza en sí. Así que creo que la humanidad no es un virus, simplemente creo que la humanidad es mayormente imbécil, y es una lástima que se vaya a matar.
Aparte de esto, felicidades por tu entrada (me gusta más tal vez que tus entradas en el blog de QDNJP)y gracias por el enlace, que me haces sentir útil.

Ldk666 dijo...

Buena entrada, pero estoy de acuerdo con el señor Anónimo2. Ver la humanidad como un virus es muy incorrecto. Un virus solo destruye, la humanidad también construye. Lo único que se rige por el principio de pisar antes de ser pisada, y por lo tanto no se pone tantas limitaciones como debería.

PD: Ajá! Sabía que te saltarías la molestia de elegir un día para actualizar.